webmail | contacto |  links |  home 
Comando de la Infantería de Marina
 

Comandante de la Infantería de Marina
Contraalmirante VGM
Jorge Luis García

El Contraalmirante de Infantería Marina VGM D. Jorge Luis García nació el 21 de septiembre de 1959 en Balcarce, provincia de Buenos Aires. Egresó como Guardiamarina de la Escuela Naval Militar el 30 de diciembre de 1980.

Perteneciente al Cuerpo Comando, Escalafón Infantería de Marina prestó servicios como oficial en la Compañía de Ingenieros Anfibios, en el Comando de Infantería de Marina, en el Batallón de Infantería de Marina N°5, en el Batallón de Infantería de Marina Nº 1, entre otros destinos.

En 1982 participó de la Guerra de Malvinas en la Compañía de Ingenieros Anfibios. En 1995 realizó el curso Operaciones Anfibias en España.

 


En 1997 realizó el curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela de Guerra Naval. En el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas se capacitó en Planeamiento Militar Conjunto en el Nivel Estratégico Operacional.

En el 2008 realizó en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas el curso de Conducción de Operaciones Militares y Operaciones de Apoyo al Mantenimiento de la Paz.

En el 2011 realizó en el Instituto Universitario Naval, los posgrados en Dirección de Organizaciones y en Logística. En el Instituto Universitario ISALUD llevo a cabo la Diplomatura en Administración Hospitalaria y diseño de infraestructura y equipamiento hospitalario.

En la jerarquía de Capitán de Corbeta ejerció el Comando del Batallón de Vehículos Anfibios. Como Capitán de Fragata cumplió funciones en la Agregaduría Naval en la República del Perú e instructor en la Infantería de Marina de ese país; ejerció el comando del Batallón de Infantería de Marina N° 2 “Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino”.

En el grado de Capitán de Navío fue jefe del Contingente Haití IX y ejerció la Subdirección Operativa en los hospitales Navales de Puerto Belgrano y Pedro Mallo, como así también cubrió el cargo de Jefe del Estado Mayor en el Comando de la Infantería de Marina.

Ascendió a Contraalmirante en diciembre del 2012.
El 26 de junio de 2013 fue nombrado Comandante de la Infantería de Marina.

Condecoraciones
En 1994 recibe Diploma y Medalla de Acero: “El Honorable Congreso de la Nación a los Combatientes”, otorgado por haber luchado en la guerra por la reivindicación territorial de las Islas Malvinas - Ley Nº 23118.

En el 2005 el Ministerio de Defensa de la República del Perú le otorgó la “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval en el Grado de Oficial”.

Distinciones
En el 2005 se hace acreedor al distintivo “Operaciones en Combate” (Malvinas).