webmail | contacto |  links |  home 
Comando de la Infantería de Marina
 

Comandante de la Infantería de Marina
Contraalmirante I.M.
Pedro Eugenio Galardi

El Contraalmirante de Infantería de Marina, Pedro E. Galardi nació el 14 de octubre de 1959 en Ramallo, provincia de Buenos Aires. El 1° de enero de 1982 egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina.

Perteneciente al Cuerpo Comando, Escalafón Infantería de Marina, prestó servicios en diversas Unidades, organismos y dependencias dentro del país. Entre ellos, el Batallón de Infantería de Marina N°2, la Compañía de Ingenieros Anfibios, la Escuela de Técnicas y Tácticas de Infantería de Marina, la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina y la Escuela de Guerra Naval.

Desempeñó además funciones en el Ministerio de Defensa, la Dirección General de Personal y Bienestar de la Armada, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Secretaria General de la Armada. Durante el 2014 fue Jefe de Estado Mayor del Comando de la Infantería de Marina.

Ejerció el cargo de Comandante en tres oportunidades. En la jerarquía de Capitán de Corbeta fue comandante del Batallón de Vehículos Anfibios; del Batallón de Infantería de Marina Nº 3 como Capitán de Fragata y del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina cuando era Capitán de Navío,

En 1994 se desempeñó como Oficial Instructor de Infantería de Marina a bordo del Buque Escuela Fragata ARA “Libertad”. Al año siguiente cumplió funciones como Jefe de Compañía en la Fuerza de Tareas Argentina desplegada en Misión de Paz de Naciones Unidas en Chipre (UNFICYP). Durante 1998 y 1999 se desenvolvió como Oficial de Intercambio en el 6° Regimiento de la Infantería de Marina de los Estados Unidos. Desde mediados de 2010, durante dos años, cumplió funciones en la Agregaduría Naval en los EE.UU, en Washington, representando a nuestro país como Asesor en el ámbito de la OEA, en el Colegio Interamericano de Defensa, y como Jefe de Delegación Argentina ad interim ante la Junta Interamericana de Defensa.

En 2002 egresó del curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela de Guerra Naval, en 2008 hizo lo propio del Curso Conjunto de Estrategia y Conducción Superior desarrollado en la Escuela Superior de Guerra Conjunta y, en 2011, realizó el Curso Superior de Defensa y Seguridad Hemisférica. Asimismo, realizó las Maestrías de Dirección de Recursos Humanos y de Administración de Negocios en la Universidad del Salvador (USAL) y la de Estudios de Defensa y Seguridad Hemisférica, en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Chile (ANEPE).

Ascendió a Contraalmirante en diciembre del 2014.

El 19 de febrero de 20125 asumió como Comandante de la Infantería de Marina.

Condecoraciones

Medalla de las Naciones Unidas, por su participación en la Misión de Paz en Chipre, UNFICYP.

Medalla de la Armada y de la Infantería de Marina de los EE.UU., por su desempeño como Oficial de Intercambio.

Distinciones

Premios Ejército Argentino, Fuerza Aérea Argentina, Fundación Escuela de Guerra Naval, Instituto Belgraniano e Instituto Nacional Sanmartiniano, al egreso de la Escuela de Guerra Naval.