webmail | contacto |  links |  home 
Comando de la Aviación Naval
 

Comandante de la Aviación Naval
Contraalmirante
Guillermo Rolando Bellido

El Contraalmirante Guillermo Rolando Bellido nació el 29 de septiembre de 1958 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Perteneciente al Cuerpo Comando Escalafón Naval, es Aviador Naval y prestó servicios como oficial en la Primera y Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, en la Escuadra Aeronaval N° 2, en el Comando de la Aviación Naval, en la fragata ARA “Libertad”, el Comando de Operaciones Navales, la Escuela de Guerra Naval y la Fuerza Aeronaval N° 2, entre otros destinos.

Entre sus capacitaciones específicas de la orientación aviación en el exterior, realizó cursos de Simulador de Vuelo de Helicópteros SH-3 en Estados Unidos de América, de Piloto de Agusta H-3 en Italia y de AS-355SN “FENNEC” en Francia.

 

Pose la capacitación secundaria de Analista Operativo, habiéndose desempeñado como tal en el Servicio de Análisis Operativo Armas y Guerra Electrónica en diferentes cargos.

En la jerarquía de Capitán de Corbeta ejerció el comando de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. Como Capitán de Fragata fue comandante de la Escuadra Aeronaval N° 2 y en el grado de Capitán de Navío asumió el comando de la Fuerza Aeronaval N° 1.

En 1999 realizó los cursos de Comando y Estado Mayor Naval en la Escuela de Guerra Naval y de Planeamiento Militar Conjunto en el Nivel Estratégico Operacional en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En el 2003 efectuó el curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas en la Escuela de las Fuerzas Armadas del Reino de España (CESEDEN), en Madrid, España.

En el grado de Capitán de Navío fue Jefe de la Misión Naval Argentina en Bolivia y Agregado Naval a la Embajada Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia.

En diciembre del 2012 ascendió a Contraalmirante.
El 26 de junio de 2013 fue nombrado Comandante de la Aviación Naval.

Condecoraciones y Distinciones

“Al Mérito Militar Cnl. Eduardo Avaroa”, en el grado de Oficial de la Orden, otorgado por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Mérito Naval en el Grado de Oficial de la Orden”, otorgado por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Barra Insignia Honor al Mérito en su Única Clase”, otorgada por la Agregaduría de Defensa a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.

“Barreta de la Honra al Mérito”, otorgada por la Agregaduría de la Marina de Guerra a la Embajada de la República del Brasil.

Distintivo “Dr. Ladislao Cabrera Vargas”, otorgado por el Director de la Escuela de Guerra de la Armada Boliviana.

“Emblema de Oro” y “Escudo en Primera Clase”, otorgado por el Director de la Escuela Naval Militar de la Armada Bolivariana.

“Emblema de Oro” y “Escudo en Primera Clase”, otorgado por el Director de la Escuela Marítima de la Armada Bolivariana.

Distintivo “Embajada Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia”, otorgado por el Embajador de la República Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Está casado con Ana María Arias y tiene tres hijos.