webmail | contacto |  links |  home 
Comando de la Flota de Mar
 

Comandante de la Flota de Mar
Contraalmirante VGM
Juan Carlos Temperoni

El Contraalmirante VGM Juan Carlos Temperoni nació el 07 de octubre de 1957 en la provincia de Buenos Aires.
Perteneciente al Cuerpo Comando Escalafón Naval, prestó servicios como oficial en la Lancha Patrullera Rápida “Concepción del Uruguay”, en los Destructores “La Argentina”, “Heroína” y “Sarandí” y; en la Fragata “Libertad”, entre otros destinos.

En la jerarquía de Teniente de Fragata ejerció el comando de la Lancha Patrullera Rápida “Concepción del Uruguay”. Como Capitán de Corbeta el comando del Aviso “Teniente Olivieri”. En la jerarquía de Capitán de Fragata el comando del Destructor “Almirante Brown” y como Capitán de Navío fue comandante de la División de Patrullado Marítimo.

 

En 1996 realizó los cursos de Comando y Estado Mayor Naval en la Escuela de Guerra Naval y; de Planeamiento Militar Conjunto en el Nivel Estratégico Operacional en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En la jerarquía de Capitán de Corbeta fue designado para cumplir Comisión Naval en Estados Unidos como oficial de Enlace Argentino ante el Comando en Jefe de la Flota de Mar.

En el 2000 se capacitó en Introducción a la Guerra Anfibia en la Universidad de Defensa Nacional del Colegio de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América.

Ejerció funciones de enseñanza en la Escuela Naval Militar y en la Escuela de Oficiales.

En diciembre del 2012 ascendió a Contraalmirante.
El 26 de junio de 2013 fue nombrado Comandante de la Flota de Mar.

Condecoraciones
En 1991 recibió la Medalla de las Naciones Unidas, otorgada por el Secretario General de las Naciones Unidas, por sus servicios como miembro Militar del Grupo de Observadores de las Naciones Unidas en América Central.

En 1994 recibió Diploma y Medalla de Acero: “El Honorable Congreso de la Nación a los Combatientes”, otorgado por haber luchado en la guerra por la reivindicación territorial de las Islas Malvinas – Ley N° 23118.

Distinciones
En el 2000 se hizo acreedor a la mención “Recomendación de Unidad Naval”, otorgada por el Secretario de Marina de los Estados Unidos de América.

En el 2001 recibió el Diploma y Medalla de Recomendación de la Armada y de la Infantería de Marina de los Estados Unidos de América, otorgada por los servicios meritorios como Oficial de Enlace Argentino ante el Comando en Jefe de la Flota del Atlántico.

En el 2005 le otorgaron el distintivo “Operaciones de Combate” (Malvinas).