webmail | contacto |  links |  home 
Comandante de Adiestramiento y Alistamiento
 

Comandante de Adiestramiento y Alistamiento
Contraalmirante
Osvaldo Andrés Vernazza

El Contraalmirante Osvaldo Andrés Vernazza nació el 12 de octubre de 1960 en Puerto Belgrano. Egresó como Guardiamarina de la Escuela Naval Militar el 1º de Enero de 1982, formando parte de la Promoción 111.

El 31 de diciembre de 2014 ascendió al grado de Contraalmirante y se desempeñó como Director General de Comunicaciones e Informática de la Armada.

El 23 de marzo de 2018 asumió como Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.

Pertenece al Cuerpo Comando, escalafón Naval. Entre otras funciones y cargos se desempeñó como Jefe de Comunicaciones en el Área Naval Austral y del Departamento Evaluación y Apoyo del Comando de la Flota de Mar. Fue Director de la Escuela de Operaciones de la Armada y de la Escuela de Suboficiales de la Armada.

Entre los comandos ejercidos se encuentran el Buque Multipropósito ARA “Punta Alta”, la Agrupación Lanchas Rápidas, la División de Corbetas y fue Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano. También fue Segundo Comandante de la Corbeta ARA “Drummond”.  

Distinciones y Condecoraciones

En el año 1994 recibió la medalla “A la fuerza multinacional que liberó Kuwait”, otorgada por el Reino de Arabia Saudita.

En 1996 se hizo acreedor al Distintivo “Operaciones Internacionales” por participar en el Golfo Pérsico.

En 2018, por su desempeño como Coordinador del Área Marítima del Atlántico Sur, recibió la Medalla de Plata "Al Servicio CAMAS", otorgada por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina.