webmail | contacto |  links |  home 
Fortuna II

 

 

El Fortuna II, diseñado por Germán Frers, se construyó en los Talleres Navales de Dársena Norte (Tandanor) de la Armada Argentina, en el año 1976.

Su casco de aluminio representó un avance tecnológico para los veleros de esa época. Su diseño estuvo relacionado con la idea de competir dentro de los lineamientos de la Fórmula IOR, pero con posterioridad fue sometido a modificaciones y adaptado a la Fórmula IMS.

 


Siguiendo las aguas de su antecesor, ha tenido una intensa actividad desde su botadura. El Fortuna II cumple un plan anual de intervención en regatas nacionales e internacionales y realiza fuera de las competencias distintas navegaciones de instrucción en el mar argentino y la costa atlántica sudamericana.

Posee el mérito de haber ganado tres veces la medalla de oro del Yacht Club Argentino.

Intervino en varias de las ediciones de la regata Buenos Aires – Río de Janeiro, la competencia de yachting más importante de Sudamérica, que ganó en 1981, finalizó segundo en la clasificación general en dos oportunidades y obtuvo la cinta azul en 1990 y 2002.

También participó en la tradicional regata Buenos Aires –Mar del Plata obteniendo el primer puesto en cinco oportunidades, la última en el 2004.

 


Integró el equipo argentino para la Admiral's Cup (1977) que se llevó a cabo en Cowes (Reino Unido).

Por mayor puntaje acumulado, el Fortuna II fue ganador de la copa Germán Frers en 1988, obteniendo al año siguiente el primer campeonato de yachting oceánico sudamericano.

En 1992 participó en la gran regata “Colón 92” que unió los puertos de Cádiz (España) con San Juan de Puerto Rico (Puerto Rico), y en las regatas Mil Millas Chilenas y Copa Galápagos (Ecuador), en las que finalizó en segundo puesto.

Especificaciones técnicas
» Eslora: 16,55 m
» Manga: 4,30 m
» Calado: 2,70 m
» Desplazamiento: 17 ton. a plena carga
» Altura palo mayor: 22 m
» Dotación: 14 tripulantes