webmail | contacto |  links |  home 
Fortuna

Fortuna (A-222)

Su construcción fue encargada por el Ministerio de Marina para la Escuela Naval Militar, realizándose completamente en el país al igual que los planos. Recibió su nombre en honor a la goleta homónima que combatió en la guerra por la Independencia.

Manuel Maximiliano Campos diseñó al Fortuna, para lo cual contó con la colaboración de Roberto Hossman, Clovis Hernández y Gabino Ríos.

 

El yate fue construido en metal y madera en los talleres del Arsenal Naval Buenos Aires de la Armada Argentina y botado el 22 de noviembre de 1949 con líneas de tipo “crucero oceánico”, con capacidad para alojar hasta doce tripulantes.

Desde sus inicios ha participado en innumerables regatas y ha obtenido una gran cantidad de triunfos.

 

 


En 1954 resultó ganador de la regata Buenos Aires- Mar del Plata y en 1956 de la regata Buenos Aires- Río de Janeiro. Participó en la regata Newport –Bermudas (Estados Unidos) en cuatro oportunidades, la más importante de aquellas épocas. Ganó, en 1966, la serie “A” frente a barcos mucho más modernos. Obtuvo el 1er. puesto en la categoría “Escuelas Navales” en la regata Newport-Cork en 1969 y dos años después triunfó en su serie en la regata Ciudad del Cabo- Río de Janeiro. Intervino en la regata conmemorativa del quinto centenario del descubrimiento América “Colón’92”.

 

 En el 2004 ganó, en su serie, la tradicional regata oceánica Bs. As. – Mar del Plata, como lo hiciera cincuenta años atrás.

Especificaciones técnicas
» Eslora: 19,45 m
» Manga: 4,20 m
» Calado: 2,70 m
» Desplazamiento: 32 ton. a plena carga
» Altura palo mayor: 22 m
» Dotación: 12 tripulantes