webmail | contacto |  links |  home 
Insercin Laboral

 La Armada Argentina lleva adelante acciones que destacan el compromiso y la responsabilidad social instaurando, mediante la labor cotidiana, un fuerte lazo con la comunidad.

En el presente, se ejecutan políticas que contribuyen a mejorar la calidad de vida del personal contratado; de esta forma, el programa “Inserción Laboral” manifiesta su interés en contratar a personas con discapacidad en las distintas áreas laborales que tiene la Armada Argentina.

Con el advenimiento del siglo XXI, la Armada Argentina debió fijar políticas sociales acordes a los nuevos tiempos que corren. Tal es así, que la Dirección General del Personal y Bienestar de la institución tuvo el compromiso de profundizar en aquellos aspectos que involucraban la problemática de “discapacidad” en cuestiones laborales.

 

 

Nuestro compromiso
Año 2000
La primera iniciativa, fue la creación del Centro Terapéutico Educativo “Stella Maris” que tiene como objetivo brindarles, a los niños que tienen necesidades educativas especiales, toda la atención y contención que ello implica.

Año 2002

Posteriormente, mediante esfuerzo y dedicación, se logró consolidar el programa Inserción Laboral para personas con discapacidad en la Armada. Política que tuvo como objetivo principal la “incorporación de personal con discapacidad”.


De este modo, el Programa Inserción Laboral de personas con discapacidad se creó el 1° de mayo por la Resolución EMGA 193/05 en 2005.

El programa de referencia fue declarado “de interés legislativo” por la Cámara de Diputados de la Nación y avalado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y la CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad)

Además, fue premiado por una iniciativa surgida entre varias ONG´s y Medios de Comunicación como: Clarín, La Nación, Rotary Club, Poder Ciudadano, Foro del Sector Social y Red Solidaria. Siendo oficializado por el ex Sr. Presidente de la Nación Néstor Kirchner en 2007.

Compromiso asumido
En cumplimiento con la ley Nº 22.431 identificada como "Sistema de protección integral de personas con discapacitad" y en lo referido al cumplimiento del 4% que exige dicha Ley, actualmente la Armada Argentina cumple con el porcentaje aludido en su planta permanente de personal Civil. 

En todos los casos se trata de Agentes Civiles que realizan trabajos competitivos y, gracias a dicho programa, 310 personas se desempeñan a diario con gran efectividad y esmero.

  

 

Objetivos
• Acompañar a las personas con discapacidad en la determinación de sus aptitudes, fortalezas y debilidades.
• Arbitrar dentro de la Armada los mecanismos y ámbitos necesarios para ayudar a su inserción laboral y así, favorecer su socialización y el desarrollo de sus capacidades.
• Implementar las acciones necesarias que permitan la incorporación de personas con discapacidad -como agentes civiles de la planta permanente- en aquellos lugares con necesidad de cubrir cargos.

 

 

Actividades
• Evaluación de postulantes.
• Incorporación de agentes civiles a la Institución (la cantidad depende de la disponibilidad de vacantes).
• Capacitación.
• Seguimiento del personal incorporado.
• Actualización de la base de datos de postulantes.
• Intercambio de experiencias cooperación con organismos e instituciones relacionadas con la problemática.
 

Requisitos
Pueden acceder al programa de referencia todos los ciudadanos argentinos, mayores de 18 años que tengan el correspondiente “Certificado Único de Discapacidad” emitido por el Ministerio de Salud y además, deberán cumplir con los requisitos que expone la ley de regulación del empelo público Nacional Nº 25.164

 

Personal Responsable
Psicólogo Licenciado José Villella

 

Contacto
División Inserción Laboral de Personas con Discapacidad
Edificio “Libertad”, Comodoro Py 2055 (1104),
OF. PB-209, BUENOS AIRES. TE 4317-2000, INT. 3485