webmail | contacto |  links |  home 
Museo Naval Puerto Belgrano

 

 

El Museo Naval Puerto Belgrano está situado dentro de la Base Naval Puerto Belgrano a escasos metros del puesto de acceso Nº2, el ingreso es libre y gratuito.

Fue inaugurado el 30 de Noviembre de 1970 en el edificio de la Torre de señales, el edificio más alto de la zona y primer asiento de la Comandancia Militar. En el año 1978 se muda a las instalaciones actuales, la Estación de Ferrocarril Sud que data de 1898 y que unía al Puerto con las Baterías de Defensa de costa.

El museo consta de cinco salas y un amplio parque circundante.

En la primera sala se puede contemplar una maqueta a escala 1:100 del Dique de Carena Nº1 y diversos objetos que datan de los orígenes del Arsenal militar.

La segunda sala presenta un panorama del valioso patrimonio arquitectónico con que cuenta la Base Naval Puerto Belgrano, es decir información sobre los edificios originarios y los más recientes.

En la tercera sala el museo rinde homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas mediante la exhibición de banderas de guerra y maquetas de unidades que participaron en la contienda.

La anteúltima sala brinda un panorama de la vida del hombre de mar exhibiendo elementos cotidianos, de trabajo, intercambios de interfuerzas y recreación.

Por último el visitante encontrará los objetos que referencian las batallas navales del Almirante Guillermo Brown y un repaso por embarcaciones a vela que han realizado diferentes hazañas dentro de la Historia Naval.

En el amplio parque se pueden observar numerosos elementos de valor histórico como armas, anclas, vagones y locomotoras del ferrocarril que comparten el espacio con dos monumentos muy significativos: el monumento del Centenario del Puerto Militar y el Cenotafio de Malvinas.

Horario de visitas: de lunes a viernes de 08:00 hs a 14:00 hs      

Feriados: sin atención

Sábados y domingos: Verano: de 09:00 hs a 12:00 hs y de 16:00 hs a 20:00 hs

                                    Invierno: de 10:00 a 12:00 hs y de 14:00 hs a 18:00 hs

Teléfono: 02932 -487104 Interno: 7104

Jefe del Museo: Capitán de Corbeta Ariel Horacio CAMPOS

Encargado del Museo: SIMA Pedro Rolando Ortega Allende.