Asociación Hogar Naval Stella Maris

Introducción

Con sede en la ciudad autónoma de Buenos Aires, el Hogar Naval alberga a niños y adolescentes de ambos sexos, hijos del personal de la Armada, con dificultades socio-económicas, quienes pueden permanecer en él mientras subsista el problema que justificó su ingreso.

Allí se les proporciona alojamiento, alimentación, asistencia sanitaria y social, odontológica, psicológica y psicopedagógica, favoreciendo el desarrollo de capacidades que les permita crecer sanamente.

A los niños se los envía a cursar toda la escolaridad  en escuelas públicas, en los niveles preescolar, primaria y secundaria. Existen regímenes de pupilaje y medio pupilaje, según requerimientos de los padres o familiares.

 

Reseña Histórica

Hacia fines del Siglo XIX se crea el  "Asilo Naval", luego denominado Hogar Naval, para dar una respuesta solidaria  al delicado problema de los niños huérfanos, hijos del personal de la Armada. 

Desde 1970, el Hogar Naval cuenta con la colaboración de la "Asociación Hogar Naval Stella Maris", que se constituyó para aportar sus esfuerzos en orden a velar por la continuidad de esta obra, con el mismo espíritu protector que supieron imprimirle aquellas pioneras de sus modestos comienzos.

 
Tareas solidarias y de apoyo a la educación
 
 
 

Los miembros de la Asociación Hogar Naval trabajan arduamente con amor y compromiso, para su mantenimiento y desarrollo, colaborando en el cumplimiento de su misión.

Brindando a los niños actividades de recreación y esparcimiento, como así también  todo lo necesario para su buen desempeño escolar, desde los útiles  hasta clases de apoyo.

La ayuda y contención social se extiende, en los casos que se justifican, asegurando también todo lo necesario a nivel sanitario como ortodoncia, anteojos, plantillas, etc. También auxilio material, alimento y vestuario a las familias que lo necesiten.

 

Ayúdanos a Ayudar en nuestra Misión

Comunícate con nosotros al 4612-2200

asociacionhogarnaval@gmail.com     

Juan Bautista Alberdi 3350.  Ciudad Autónoma de Buenos Aires