webmail | contacto |  links |  home 
Efemrides
4 de junio
Año Acaecimiento
1846 

Tiene lugar el combate del Quebracho. Con el propósito de hostilizar a las fuerzas navales anglofrancesas que habían penetrado en el río Paraná convoyando a una enorme cantidad de naves mercantes, el coronel de Marina Juan Bautista Thorne, desde lo alto de las barrancas del Quebracho, al norte de San Lorenzo, por segunda vez cañonea a un convoy, con cuatro baterías. Los anglofranceses respondieron al fuego pero al cabo de dos horas de lucha se retiran del lugar, tras haber perdido cuatro buques mercantes.
 

1943 

Efectivos del Ejército Nacional acantonados en Campo de Mayo, a órdenes del General Arturo Rawson, se sublevan en contra del Gobierno Nacional que preside el Doctor Ramón S. Castillo.
Una columna de los efectivos rebeldes al mando del Coronel Eduardo Avalos, avanza por la avenida del Libertador para dirigirse sobre la Casa Rosada.
Al pasar frente a la Escuela de Mecánica de la Armada, el Coronel Avalos invita al Director del Instituto Naval, Capitán de Fragata Fidel L.Anadon a plegarse al movimiento revolucionario.
El Capitán Anadón rechaza el ofrecimiento y a continuación se produjo un enfrentamiento entre tropas del Ejército y de la Armada que duró unos cuarenta y cinco minutos en el que se usaron morteros y ametralladoras pesadas.
En las filas de la Armada, entre las bajas, se produjeron las muertes de un Suboficial 2do. Y cuatro marineros primeros.
 

1946 

El contraalmirante Fidel L. Anadón asume el cargo de ministro de Marina.

 

1947 

Se afirma el pabellón en el aviso Guaraní.