webmail | contacto |  links |  home 
Efemrides
25 de mayo
Año Acaecimiento
1879 

El teniente coronel de Marina Martín Guerrico y efectivos navales a sus órdenes, que apoyaban la acción del Ejército en la Campaña del Desierto, se reúnen en la isla Choele-Choel, sobre el río Negro, con el ministro de Guerra y Marina, general Julio A. Roca, que dirigía aquella campaña.
 

1884 

La División Expedicionaria al Atlántico Sur, que manda el comodoro Augusto Lasserre, inaugura el faro de San Juan de Salvamento en la isla de los Estados y la Subprefectura Marítima en dicho lugar. Fue el primer faro argentino instalado en el Atlántico Sur, a 60 metros de elevación sobre el nivel del mar. Estaba ubicado a 54º 47' S. y 64º 35' W.
 

1887 

Faro Río Negro. Se libra al servicio el faro construido sobre la desembocadura del río Negro. Fue el primero en establecerse en la costa patagónica. Ubicado a 41º 04' S. 62º 50' W.
 

1910 

Tiene lugar la Gran Revista Naval del Centenario de Mayo. Tomaron parte la mayoría de las naves de nuestra Escuadra y buques de guerra extranjeros que habían venido al puerto de Buenos Aires para estar presentes en los actos de ese Centenario. Desde la fragata Presidente Sarmiento, el presidente de la Nación, Dr. Figueroa Alcorta, presenció el paso de las naves. Entre los invitados especiales se encontraba la Infanta Isabel de Borbón, representando a España.
 

1970 

Se afirma el pabellón en el buque de desembarco Cándido de Lasala.
 

1973 

El almirante Carlos Álvarez asume el cargo de comandante en jefe de la Armada.
 

1982 

Aviones Super Etendard de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, piloteados por el capitán de corbeta D. Roberto Curilovic y el teniente de navío Julio Héctor Barraza, atacan con misiles AM-39 Exocet al transporte Atlantic Conveyor; durante el conflicto del Atlántico Sur, esta nave se encontraba en 50º 38' S., 56º 08' W. y fue hundida, perdiendo los británicos importante material aeronáutico y pertrechos. Los aviones regresaron a su base sin ser interceptados.