webmail | contacto |  links |  home 
Efemrides
6 de diciembre
Año Acaecimiento
1745 

El velero San Antonio, al mando del Alférez de Navío Joaquín Olivares y Centeno, de la Real Armada Española, zarpa de Buenos Aires rumbo a la Patagonia. Los padres jesuitas Matías Strobell, José Quiroga y José Cardiel van a su bordo con el fin de ubicar los lugares más adecuados para establecer misiones religiosas.
 

1828 

El Almirante Brown es designado Gobernador Delegado de la Provincia de Buenos Aires, al ausentarse el titular, General Juan Lavalle, para enfrentar a Dorrego.

1894 

Se promulga la Ley Nº 3.190 que pone en vigencia el Código de Justicia Militar para el Ejército y la Armada

1902 

En ocasión de llevarse a cabo el traslado de penados desde Puerto Cook (isla de los Estados) a la Prisión Militar de Ushuaia, 51 de los presos se fugan en tres lanchas pretendiendo alcanzar la Tierra del Fuego para intentar luego pasar a Chile.

1913 

Fallece el Almirante Enrique Howard. Intervino en la represión de los efectivos revolucionarios del caudillo entrerriano López Jordán. El 11 de octubre de 1873, al mando del transporte Coronel Espora, se batió contra baterías costeras de aquel caudillo en la Calera del Barquino, poniendo en retirada a los efectivos rebeldes. En este momento Howard era un joven de 21 años. Intervino en la campaña del río Negro y bajo su dirección se llevaron a cabo importantes trabajos hidrográficos en la ría de Bahía Blanca.
 

1934 

Se sanciona un decreto reglamentando el inc. 2º Art. 1º Capítulo I - Título II de la Ley Orgánica Nº 4.856, mediante el cual se crea el Cuerpo de Artillería de Costas.

1953 

Se establece en el Sector Antártico Argentino, en Península Ardley, isla 25 de Mayo. Shetland del Sur. El Refugio Naval "Península Ardley", posteriormente llamado "Teniente Ballvé" ubicado a 62°13´S. 58°56´W. El nombre es en homenaje al Capitán de Navío Horacio Ballvé, precursor de la actividad argentina en el continente antártico y además de comandar el transporte "Azopardo" estuvo abocado a la instalación del Observatorio Magnético Meteorológico de "Año Nuevo" ocupando la Dirección del mismo.

1962 

El Vicealmirante Carlos A. Garzoni asume el cargo de Secretario de Marina.

1973 

El Almirante Emilio Eduardo Massera asume el cargo de Comandante General de la Armada.