webmail | contacto |  links |  home 
Efemrides
17 de enero
Año Acaecimiento
1535 

En la nave Madre de Dios llega al Estrecho de Magallanes una expedición española a órdenes de Simón de Alcazaba.
 

1901 

En cada Legación (Embajada) podrán designarse agregados militares y navales

1953 

Se establece en el Sector Antártico Argentino, en caleta Balleneros, Puerto Foster, isla Decepción el Refugio Naval "Teniente Lasala" ubicado a 62° 56´S - 60°36´W, bautizado con este nombre en recuerdo de Cándido de Lasala, héroe de la Infantería de Marina que entregó su vida durante las invasiones inglesas (julio 1807) en Plaza de Toros - Retiro.
Este refugio a un mes de su instalación sufrió una insólita agresión por parte del personal de la fragata S.M.B. "Snipe" que destruyeron las instalaciones, capturaron equipo, documentos e instrumental científico, agravado por la detención de dos hombres de la Armada que se encontraban frente al mismo. El Comandante de la Fuerza de Tareas Antárticas de inmediato presentó una enérgica protesta a la autoridad británica del lugar y elevó al gobierno argentino a los efectos correspondientes la información de este inaudito proceder.
 

1959 

El Instituto Antártico Argentino se hace cargo de la operación y administración de la Estación Científica Ellsworth, que había sido establecida por los EE.UU. de América el 1º de abril de 1957, con motivo del Año Geofísico Internacional. En ese momento el citado Instituto dependía del Ministerio de Marina.