webmail | contacto |  links |  home 
Director de la Escuela Naval Militar
Capitn de Navo
Zenn Nicols Bolino
Capitn de Navo<br/> Zenn Nicols Bolino

El capitán de navío Zenón Nicolás Bolino nació el 4 de julio de 1962 en La Plata. Egresó de la Escuela Naval Militar en 1984 con el grado de guardiamarina.

En 1986 realizó la especialización Armas Submarinas en la Escuela de Oficiales de la Armada. Entre otras capacitaciones realizadas están el curso de Comando y Estado Mayor Naval en la Escuela de Guerra Naval, la capacitación en navegación Antártica y el curso  Conjunto de Estrategia y Conducción Superior dictado por la Escuela Superior de Guerra Conjunta.  Además, realizó en el Centro de Altos Estudios para la Defensa de la República de Italia la capacitación Superior de Estado Mayor Interfuerzas y Consejero Jurídico así como el Master en Estudios Internacionales Estratégicos Militares por la universidad de Roma.
 
El primer destino operativo en que se desempeñó como Oficial fue el Aviso ARA “Francisco de Gurruchaga”. Luego prestó servicios en el Cazaminas ARA “Formosa”, el Destructor ARA “Sarandí”, el Aviso ARA “Alférez Sobral” como Segundo Comandante, y la Corbeta ARA “Parker”. En el ámbito de la educación cumplió funciones en la Escuela Naval Militar y en el buque escuela fragata ARA “Libertad”.
 
En la jerarquía de Capitán de Corbeta fue destinado al Destructor ARA “La Argentina”, al Comando de la Flota de Mar como Jefe del Servicio Sistemas de Armas,  desempeñándose más tarde como comandante del Aviso ARA “Suboficial Castillo” con el que cumplió la Patrulla Antártica Naval Combinada con la Armada de Chile. 
 
Con el grado de Capitán de Fragata fue segundo comandante del Destructor ARA “Sarandí”,  Ayudante Naval del Ministro de Defensa y comandante del Destructor ARA “Almirante Brown”. Una vez promovido a la jerarquía de Capitán de Navío fue jefe de Comunicación Institucional de la Armada y Agregado Naval Adjunto a la Embajada Argentina ante el Reino de España. Luego, fue designado comandante de la División de Destructores y en la actualidad asumió el cargo de director de la Escuela Naval Militar.
 
Premios y Distinciones
 
A su egreso de la Escuela Naval Militar recibió los premios del Círculo Militar Argentino y Escuela Naval  de Venezuela. 
 
Asimismo, el capitán Bolino recibió distinciones por haber obtenido el más alto promedio de calificaciones al egreso de la Escuela de Guerra Naval; la Medalla Militar “Francisco José de Caldas”  en la categoría “Al Mérito”, por parte de otras instituciones como el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ejército Argentino, Instituto Browniano, y Fuerza Aérea Argentina.