webmail | contacto |  links |  home 
Dirección General de Salud de la Armada
Contraalmirante
Alfredo Ricardo Talarico
Contraalmirante<br/> Alfredo Ricardo Talarico

El contraalmirante Cuerpo Profesional Médico Alfredo Ricardo Talarico nació el 8 de enero de 1952 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ingresó en la Armada en 1978 como teniente de fragata en comisión realizando el curso de Integración Naval en la Escuela Naval Militar y el curso Complementario Profesional en el Hospital Naval Puerto Belgrano.

Prestó servicios en el destructor Seguí, transporte polar "Bahía Paraíso" en el cual realizó Campaña Antártica, en la fragata ARA “Libertad”, en la corbeta ARA “Granville”, destructor ARA “Hércules” y durante el conflicto de las Islas Malvinas en un buque de la flota pesquera.

En 1994 realizó el curso de Gerenciación de Clínicas, Sanatorios y Obras Sociales de la Escuela de Dirección de CONFECLISA.

En el 2000 efectuó el curso de Organización y Gestión Hospitalaria y el Programa de Organización y Gestión Hospitalaria, ambos dictados por la Universidad Argentina de la Emrpesa en el Hospital Naval Pedro Mallo.

En el 2002 realizó el curso de Estado Mayor Especial en la Escuela de Guerra Naval.

En la jerarquía de capitán de corbeta fue jefe del Departamento Asistencia Sanitaria de la Dirección de Bienestar de la Armada.

Cursó la residencia de Medicina Interna en el Hospital Naval Puerto Belgrano y posteriormente cumplió con el Curso Anual de Medicina Interna en el Hospital Naval Pedro Mallo, obteniendo la especialización en Clínica Médica. Luego se especializó en Reumatología con título otorgado por la Sociedad Argentina de Reumatología.

Desde 1998 al 2000 fue Co-director del Curso de Reumatología Contemporánea.

Desde el 2001 al 2004 cumplió funciones como Subdirector de la Carrera de Médicos Especialistas en Medicina Interna del Hospital Naval Pedro Mallo, dependiente de la Facultad de Medicina de la UBA.

Con el grado de capitán de navío fue destinado en dos oportunidades a la Dirección de Sanidad Naval donde se desempeñó como jefe del Departamento Planes y Políticas Sanitarias y jefe del Departamento Sanidad Asistencial.

En el Hospital Naval Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo fue jefe del Servicio de Clínica Médica y de la Sección Reumatología y posteriormente Jefe del Departamento Medicina.

Desde el 2007 y hasta el 2008 ejerció la Dirección Médica del Hospital Naval Pedro Mallo.

Ascendió a contraalmirante en diciembre del 2010 y en el 2011 cumplió funciones como Director General del Hospital Naval Pedro Mallo.

En febrero de 2012 asumió la Dirección General de Salud de la Armada.