webmail | contacto |  links |  home 
Jefe IV - Logstica
Contraalmirante VGM
Eduardo Alberto Fondevila Sancet
Contraalmirante VGM<br> Eduardo Alberto Fondevila Sancet

El Contraalmirante VGM Eduardo Alberto Fondevila Sancet nació el 27 de noviembre de 1959 en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Egresó como guardiamarina de la Escuela Naval Militar el 1 de enero de 1981. Pertenece al Cuerpo Comando, Escalafón Ejecutivo.

 
Entre los cursos y capacitaciones, en 1993 realizó el curso de Estado Mayor Ejecutivo en la Escuela de Guerra Naval y en 2007 el de Planeamiento Militar Conjunto del Nivel Estratégico  Operacional, en la Escuela Superior de Guerra Conjunta.
 
En el año 1998 se graduó de Licenciado en Ingeniería, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Marina Mercante y en el 2009 se graduó de Especialista en Ingeniería  en Automatización Industrial, en la Universidad de Buenos Aires.
 
A lo largo de su carrera, prestó servicios en el Aviso ARA “Alférez Sobral”, el Buque Hidrográfico ARA “Comodoro Rivadavia”, el Destructor ARA “Heroína”, el Rompehielos ARA “Almirante Irízar” y en la Fragata ARA “Libertad”, entre otros.
 
También se desempeñó en el Liceo Naval Militar Almirante Guillermo Brown y en la Escuela Naval Militar. Fue jefe de la División Electricidad en la Dirección de Técnica Superior; Ayudante Secretario del jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación y como jefe División Casco y Análisis Predictivo, y Electricidad, en la Dirección de Casco, Electricidad y Máquinas Navales.
 
Como Capitán de Navío fue Jefe del Departamento Estudios y Proyectos, Jefe de la División Reglamentación, Especificaciones y Normas, Jefe de Electricidad, Jefe de Casco y Análisis Predictivo, todas dependientes de la Dirección de Casco, Electricidad y Máquinas Navales. Su último destino en esta jerarquía fue Director de Casco, electricidad y Máquinas Navales. 
 
El 31 de diciembre de 2014 fue ascendido al grado de Contraalmirante.
 
Condecoraciones
 
En 1994 recibió el Diploma y Medalla de Acero: “El Honorable Congreso de la Nación a los Combatientes”, otorgado por haber luchado en la guerra por la reivindicación territorial de las Islas Malvinas – Ley Nº 23118.
 
Distinciones y/o menciones honoríficas
 
Al egreso de la Escuela de Guerra Naval obtuvo el premio “Fundación Escuela de Guerra Naval” que se otorga “… Al Oficial … que haya puesto de manifiesto destacada actitud, capacidad y predisposición para el trabajo en equipo”.
 
En 1993 se hizo acreedor al Distintivo “Unidades de Superficie”.
 
En el año 2005 recibió el Distintivo “Operaciones de Combate” (Malvinas).