webmail | contacto |  links |  home 
Jefe IV - Logística
Contraalmirante VGM Juan Carlos Bazán
Contraalmirante VGM Juan Carlos Bazán

El Contraalmirante VGM Juan Carlos Bazán nació el 12 de diciembre de 1957 en Capital Federal. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 30 de diciembre de 1979

Es Aviador Naval, orientado en Exploración y Guerra Antisubmarina. Prestó servicios en la Escuela de Aviación Naval, el Servicio de Análisis Operativos, el Comando de Operaciones Navales, la Dirección de Proyectos de la Armada y la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta.

Ejerció el Comando de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina en 1998 y 1999, la Jefatura del Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº 2 en 2000 y 2001, el Comando de la Escuadra Aeronaval Nº 2 en 2004, la Jefatura de la Base Aeronaval Punta Indio en 2005 y el Comando de la Fuerza Aeronaval Nº 3 en 2007. Fue Jefe de la Misión Naval Logística en los Estados Unidos de América en 2008 y 2009 y Jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada en 2011.

En el ámbito de la Armada efectuó cursos de especialización para tripulantes aéreos antisubmarinos, curso de Analista Operativo, Profesor de Vuelo e Instructor / Facilitador en CRM (Crew Resources Management). En 1984 efectuó el Curso Aplicativo para Oficiales de Aviación Naval en la Escuela de Oficiales de la Armada. Obtuvo los premios Almirante Brown e Instituto Nacional Sanmartiniano por haber obtenido el más alto promedio de todos los cursos aplicativos impartidos en dicho ciclo lectivo. En 1997 efectuó el Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela de Guerra Naval.

Combatió en el conflicto por las Islas Malvinas en calidad de copiloto de aviones S-2E Tracker de la Aviación Naval. Totalizó 20 misiones de combate, varias de ellas bajo condiciones meteorológicas adversas y excediendo los normales límites operativos del avión. 

Entre 1993 y 1999 participó en el proceso de modernización aeronáutica de los aviones S-2T Tracker de la Aviación Naval. Efectuó vuelos de adiestramiento y aceptación en la empresa Israel Aircraft Industries. De regreso en el país participó en las pruebas de flutter y la homologación de la aeronave a bordo de portaaviones.

Es Ingeniero Electricista egresado de la Universidad Tecnológica Nacional. Obtuvo el premio Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Bahía Blanca por haber egresado con uno de los diez promedios más altos de su promoción. Posee una Maestría en Dirección de Organizaciones otorgada por el Instituto Universitario Naval y una Especialidad en Gestión de la Calidad otorgada por la Universidad Nacional del Sur.

Ascendió a Contraalmirante en diciembre de 2010. En febrero de 2012 asumió como Director General de Educación de la Armada.

Está casado con Patricia María Brizuela y es padre de dos hijas, Agustina y Victoria.

El 26 de junio de 2013 fue nombrado Jefe de Logística del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Condecoraciones
En el año 1994 recibió el Diploma y Medalla de Acero: “El Honorable Congreso de la Nación a los Combatientes”, otorgado por haber luchado en la guerra por la reivindicación territorial de las Islas Malvinas - Ley Nº 23118.

Asimismo en el 2005 recibió el Distintivo “Operaciones de Combate” (Malvinas).

Distinciones
En el año 1999 se hizo Acreedor al Premio "Honorable Consejo Deliberante", por haber obtenido uno de los diez promedios más altos de la promoción 1996 de la Universidad Tecnológica Nacional - Bahía Blanca.