webmail | contacto |  links |  home 
Jefe IV Logstica

Contraalmirante Eduardo Alberto Fondevila Sancet

Contraalmirante   Eduardo Alberto Fondevila Sancet</p>

El Contraalmirante VGM Eduardo Alberto Fondevila Sancet nació el 27 de noviembre de 1959 en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Egresó como guardiamarina de la Escuela Naval Militar el 1 de enero de 1981, perteneciendo al promoción 110, al Cuerpo Comando, Escalafón Ejecutivo.

El 31 de diciembre de 2014 ascendió al grado de Contraalmirante y en 2015 asumió como Jefe IV - Logística, en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.


Entre los cargos ejercidos, se desempeñó como Jefe del Cargo Automatización en el Rompehielos ARA “Almirante Irizar”, Jefe de la División Electricidad en la Dirección de Técnica Superior, Jefe de Inspección Electricidad  en el Proyecto MEKO 140 y Jefe del Departamento Máquinas de la Fragata ARA “Libertad”.

Además fue Jefe de Jefe la División Casco y Análisis Predictivo, Jefe del Departamento Estudios y Proyectos y luego Director de la Dirección de Casco, Electricidad y  Máquinas Navales. También fue Ayudante Secretario del Jefe de la Casa Militar – Presidencia de la Nación, entre otros cargos.

Comisiones en el exterior

En 1994  participó en el desarrollo de la ingeniería para la modernización parcial de monitoreo y control del área de máquinas correspondiente al Rompehielos A.R.A. “Almirante Irizar” en Hamburgo – Alemania.

En 1998 participó en el desarrollo de la ingeniería para la modernización parcial de monitoreo y control del área de máquinas correspondiente a las Corbetas ARA “Robinson” y “Gómez Roca” en Hamburgo – Alemania.

En el año 2010 fue enviado para la inspección buque polar “Persian Pearl” para su posible adquisición a Dubai – Emiratos Árabes Unidos.

En 2011 fue enviado a la inspección del buque polar “Lewek Triumph” para su posible adquisición en Willemstad – Curazao.

En el año 2014 participó de la inspección de los buques polares clase “Neftegaz” en Rusia.

También en 2014 fue enviado a  Finlandia -Helsinki- para la definición de la ingeniería conceptual para la construcción de buque polar en China. 

En el mismo año viajó a Shanghái –China- para la definición técnica de la construcción de un buque polar.

En 2015 fue reenviado a Rusia a cargo de la recepción de los cuatro buques clase “Neftegaz” adquiridos por la Armada Argentina. 

En 2016 participó de la exposición Euronaval en representación del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en  París -Francia-.

En el mismo año participó del Intercambio de Especialistas en Logística con el Estado Mayor de la Defensa (Emad) del Reino de España en Madrid.

Cursos en la Armada

En 1993 realizó el Curso de Estado Mayor Ejecutivo en la Escuela de Guerra Naval.

En 2007 efectuó el Curso de Planeamiento Militar Conjunto del Nivel Estratégico Operacional, en la Escuela Superior de Guerra Conjunta.

Cursos y postgrados en el ámbito civil

En el año 1998 finalizó la carrera de Licenciado en Ingeniería, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Marina Mercante.

En 2006 finalizó la Especialización en Automatización Industrial en la Universidad de Buenos Aires.

Luego, en el 2009 se graduó de Especialista en Ingeniería  en Automatización Industrial, en la Universidad de Buenos Aires.    

Condecoraciones    

En 1994 recibió el Diploma y Medalla de Acero: “El Honorable Congreso de la Nación a los Combatientes” otorgado por haber luchado en la guerra por la reivindicación territorial de las Islas Malvinas - Ley Nº 23118.    

Distinciones y menciones honoríficas    

Al egreso de la Escuela de Guerra Naval obtuvo el premio “Fundación Escuela de Guerra Naval” que se otorga “Al Oficial que haya puesto de manifiesto destacada actitud, capacidad y predisposición para el trabajo en equipo”.    

En 1993 se hizo acreedor al Distintivo “Unidades de Superficie”.   

En el año 2005 recibió el Distintivo “Operaciones de Combate” (Malvinas).   

      

 

 

Ministerio de Defensa EMGA Gestion Regata Convocatoria de M�dicos Educaci�n Naval Ingreso Personal Civil Marina Mercante Facebook Militares Argentinos