webmail | contacto |  links |  home 
Director General de Inteligencia de la Armada
Vicealmirante I.M.
Pedro Eugenio Galardi
Vicealmirante  I.M.<br/> Pedro Eugenio Galardi

El Vicealmirante de Infantería de Marina Pedro Galardi nació el 14 de octubre de 1959 en Ramallo, provincia de Buenos Aires. El 1° de enero de 1982 egresó dentro de la Promoción 111 de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina.

En septiembre de 2018 ascendió al grado de Vicealmirante.

El 31 de diciembre de 2014 ascendió al grado de Contraalmirante y asumió como Comandante de la Infantería de Marina entre los años 2015 y 2016. 

El 27 de Diciembre de 2016 asumió como Director General de Personal y Bienestar de la Armada y Director General de Salud de la Armada.

Entre los comandos ejercidos se encuentra el Batallón de Vehículos Anfibios, el Batallón de Infantería de Marina N° 3 y el del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina.

Comisiones en el exterior

Entre las comisiones al exterior, entre 1998 y 1999 se desempeñó como Oficial de Adiestramiento en el 6° Regimiento de la Infantería de Marina de los EE.UU (USMC).

Entre 2010 y 2012 ejerció como Asesor en el Colegio Interamericano de Defensa y Delegado (Ad-interim) ante la Junta Interamericana de Defensa.

Condecoraciones y Distinciones

El 20 de diciembre de 1995 recibió la “Medalla de las Naciones Unidas” por su participación en la Misión de Paz en la República de Chipre.

El 4 de agosto de 1999 recibió la “Navy and Marine Commendation Medal” otorgada por la Secretaría de Marina de los Estados Unidos de Norteamérica.

El 9 de diciembre de 2002, a su egreso de la Escuela de Guerra Naval, obtuvo los premios: “Ejército Argentino”, “Fuerza Área Argentina”,  “Fundación Escuela de Guerra Naval”, “Instituto Belgraniano” e “Instituto Nacional Sanmartiniano”.

En 2012 se hizo acreedor de la Medalla de la Junta Interamericana de Defensa, otorgada por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Cursos en la Armada

En 1984 realizó el Curso Avanzado del Arma de Ingenieros, en el Ejército Argentino (EA), junto al de Capacitación de Ingenieros Anfibios de la Armada.

En 1986 realizó la Especialización Infantería en la Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA).

En 1987 formó parte de la instrucción de Cazadores de Monte en el Ejército Argentino (EA).

En 1989 efectuó el Curso de Aplicación para Oficiales Infantes de Marina en la Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA).

En 1993 adquirió la Capacitación en Inteligencia.

En 2002 realizó el Curso de Comando y Estado Mayor de Infantería de Marina (CUCOMIM) en la Escuela de Guerra Naval.

En 2008 realizó el Curso Conjunto de Estrategia y Conducción Superior en la Escuela Superior de Guerra Conjunta.

Cursos de Posgrados realizados en Ámbito Civil

En el año 2005 alcanzó la Maestría en Dirección de Recursos Humanos en la Universidad del Salvador (USAL).

Concluyó la Maestría en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad del Salvador.

En el año 2012 alcanzó la Maestría en Estudios de Defensa y Seguridad de las Américas en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Chile, Colegio Interamericano de Defensa. 


Educaci�n Naval Ministerio de Defensa EMGA Gestion Visita360 Convocatoria de M�dicos Cartografia Marina Mercante