Buque Escuela
Fragata A.R.A. "Libertad"



Participación en Regatas

En 1964 compitió por primera vez en una regata oceánica para grandes veleros (Tall Ships) entre los puertos de Lisboa (Portugal) y Hamilton (Bermudas), y poco tiempo más tarde, en la Operation Sail que se llevó a cabo en el río Hudson.

Dos años después obtuvo el record mundial del cruce del Atlántico Norte, en un recorrido de 8 días y 12 horas, y simultáneamente recibió por primera vez el Boston Teapot que otorga la Sail Training Association, trofeo con que ha sido distinguida en repetidas oportunidades.

En 1970 participó en la Parada de Grande Veleros en Sydney, celebrando el Bicentenario de Australia, y más tarde en la regata entre los puertos de Bermudas y Newport, en la Revista Internacional de Nueva York, para la celebración del Bicentenario de la Independencia de los Estados Unidos.

En 1985 la Fragata ARA “Libertad” navegó en el Sail Amsterdam de Holanda, en los festejos del Centenario de la Estatua de la Libertad, en Nueva York, en el sail 86 de Bremenhaven en Alemania, en Les Voiles de la Liberte para el Bicentenario de la Revolución Francesa en el puerto de Rouen (1989) y, entre tantas otras, en la Gran Regata Colón 92 realizada en conmemoración de los 500 años del Descubrimiento de América, partiendo desde el puerto de Cádiz.

En 1997 participó de la regata internacional Sail Osaka 97 en conmemoración de los 100 años del puerto de Osaka. Al año siguiente el buque escuela formó parte del desfile de grandes veleros en Savannah participando de la regata América’s Sail, de Savannah a Long Island, obteniendo un nuevo triunfo. En 1999 estuvo en el encuentro de grandes veleros “La Armada del Siglo” en Francia.