Buque Escuela
Fragata A.R.A. "Libertad"



Introducción

En su condición de Buque Escuela, Guardiamarinas y Aspirantes han aprendido las artes del mar y de la navegación en sus cubiertas y en sus aulas.

Accesoriamente, el contacto con diversas culturas y hombres y mujeres de otras naciones promueve una compresión de la realidad mundial y una mirada más integral a la hora de tomar decisiones.

En cada uno de los puertos al que arriba representa a la Argentina como una genuina embajadora, siendo admirada por millones de personas. En sus cubiertas fueron recibidos cientos de dignatarios extranjeros y hombres y mujeres de todas latitudes del mundo. Su presencia concita una gran atracción, por lo cual la industria nacional ha aprovechado su estadía en puerto para exhibir y promocionar productos argentinos.

En cada viaje de instrucción son invitados Oficiales de Armadas de otras naciones, del Ejército Argentino, de la Fuerza Aérea y de la Prefectura Naval, lo que contribuye a la confianza mutua y la comprensión. También, estudiantes universitarios y ciudadanos de diversos lugares han surcado en ella los océanos, compartiendo experiencias y conociendo la vida de mar.